Líder del mercado en sistemas
de acondicionamiento acústico

QUIÉNES SOMOS

equipo porosonic POROSONIC Systems es una de las empresas líderes del mercado en sistemas de acondicionamiento acústico. Los sistemas de absorción de ruido de POROSONIC Systems están diseñados para fundirse con la arquitectura y el diseño de interiores. POROSONIC Systems genera ambientes de trabajo más confortables y rentables, permitiendo a las personas ser más productivas y sentirse mejor.

A la cabeza de POROSONIC Systems están Carme Gay y Alexis Andreu, profesionales del sector con amplia experiencia y profesionalidad. Fue su excepcional visión y conocimiento del sector lo que los llevó a especializarse en la acústica decorativa.

El origen de POROSONIC Systems está en Alemania, en el distrito de Opladen en la ciudad de Leverkusen, a la orilla del Rin. Esta pequeña ciudad de 161 mil habitantes fue el lugar en donde Willi y Christiane Illbruck formaron en 1952 la empresa Illbruck, especializada en construcción y aislamiento. Con los años, esta se convertiría en uno de los grupos empresariales más importantes del país germano, actualmente llamada pinta acoustic en la región de Baviera.

Corrían los años 70 y una empresa conocida como JRMACO era la representante de Illbruck en España. Tras su cierre, allá por el año 95, nació una nueva compañía con el nombre de POROSONIC Systems con un objetivo: seguir proveyendo de las mejores soluciones acústicas del mercado. No obstante, la verdadera historia de POROSONIC comienza en 2007-2008: los años de la terrible crisis económica.

Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, el sector de la construcción se detuvo repentinamente. Proyectos parados, promotoras que cerraban y trabajadores despedidos. El sector que había sido el motor de la economía española durante años quedó prácticamente destruido. Y si la construcción sufrió las consecuencias, el sector del aislamiento acústico no se quedó atrás. Después de todo, si no se construía, no hacía falta aislar. Las empresas del sector de la ingeniería acústica empezaron a cerrar de manera masiva.

No obstante, Carme Gay y Alexis Andreu no solo no desistieron, sino que decidieron volver a apostar fuerte por un nuevo enfoque: ingeniería acústica integrada en la decoración y el diseño de interiores. Trabajar a menor escala, con clientes más variados y aunando lo decorativo con lo funcional. Gracias a su nueva filosofía y el apoyo de Illbruck, ahora pintacustic, y una enorme determinación, no solo lograron mantenerse durante la crisis, sino que -además- lograron salir reforzados.

En la actualidad, POROSONIC Systems continúa con su intachable trayectoria. La empresa trabaja a nivel nacional e internacional gracias a un know-how que le sitúa a la cabeza del sector. POROSONIC trabaja para ofrecer a cada cliente una atención profesional, eficiente y personalizada.

Nuestra gran experiencia nos avala

QUÉ HACEMOS

  • POROSONIC soluciona problemas de acústica en todo tipo de espacios: locales comerciales, oficinas, escuelas, polideportivos, salas de concierto, fabricas, coworkings, etc.
  • POROSONIC trabaja el diseño de interiores de los espacios con el objetivo de encontrar soluciones acústicas que encajen dentro de la estética y se integren de forma invisible en estos.
  • POROSONIC se adapta a las necesidades del cliente y a las características de su espacio, sin importar su uso, la densidad de gente, el tamaño, la altura, el volumen o la cercanía de las paredes.

QUÉ NOS DIFERENCIA

  • Solo utilizamos material certificado y de primera calidad.
  • Integramos nuestras soluciones acústicas en el diseño más vanguardista, ofreciéndote productos que encajarán en cualquier espacio y decoración.
  • Estamos continuamente explorando nuevos materiales y soluciones.
  • Nuestros proveedores apuestan fuertemente por el I+D, lo cual nos sitúa a la vanguardia de la innovación en el campo de la acústica.
  • Ofrecemos una amplia gama de soluciones y productos, además de tener el know-how de casi 25 años en el mercado.
  • Encontramos soluciones creativas para cada espacio y cada cliente, siempre centrándonos en dar la mejor atención.

 

HABLAN DE NOSOTROS

Así es como los medios y espacios especializados hablan de nosotros

tectocnica archi

Tectónica

Tectónica es una plataforma de conocimiento sobre arquitectura, diseño, tecnología y construcción

Más información

tectonica 37 aislamiento acústico

Tectónica

Monografía número 37 de Tectónica que habla sobre el acondicionamiento acústico y sobre nosotros.

Más información

arqcustic porosonic

Arqcustic

Empresa líder del mercado ecuatoriano en acústica arquitectónica.

Más información

ON DISEÑO

Revista referente del sector arquitectura, arte, diseño industrial y gráfico

Más información