Polideportivo Piedrabuena

Problemática/Antecedentes:

Nuevo pabellón deportivo para organización de eventos de todo tipo en un gran recinto cerrado, desde el inicio se prevé el acondicionamiento acústico. Un nuevo reto se nos planteó, Acústica adecuada para uso de sala de conciertos y demás eventos que interese organizar. El reto es importante: 1.750m2  y 16.500m3 de recinto para adecuar acústicamente

 

Solución

Nave de hormigón, cristal y metacrilato, materiales usados en la construcción y todos acústicamente reflectantes. Se define una solución mixta, cilindros suspendidos tipo pinta Absorber Rondo y paneles encolados a techo y paredes tipo pinta Plano.

El arquitecto realiza un diseño espectacular con los pinta Absorber Rondo pintados en 3 colores integrándolos con el metacrilato de las paredes y la pista deportiva, se instalaron suspendidos mediante catenarias de más de 50 metros de longitud.  Los paneles encolados a techo y pared tipo pinta Plano reforzaron el deseado efecto acústico evitando el eco flotante y se integraron a la perfección con el fondo de hormigón. Tras la instalación se llegó a los objetivos iniciales, disponer de un recinto acondicionado acústicamente y poder celebrar en su interior cualquier tipo de evento.

Pídenos presupuesto >

Tipología: Salas polivalentes

Localización: Avda de Castilla La Mancha S/N. 13100-Piedrabuena (Ciudad Real)